Tuesday, August 19, 2008

Introducción

Salut garçons/filles...

Días después de mi corta aventura americana comienzo esta nueva aventura, podría llamarla aventura francesa aunque yo prefiero llamarla "crack", mi huevo se ha roto (como diría Hesse) y comienzo una nueva vida. Ahora ya no estoy acompañado por mi gran amigo Álvaro, así que las críticas cerveceras del anterior blog tal vez escaseen aunque intentaré escribir algo divertido frecuentemente, él me apoyaba en mis momentos difíciles y me ayudaba a ser feliz durante gran parte del día, desde Lyon te mando un gran saludo mon ami, te echo mucho de menos.

Llegué a esta bonita ciudad el sábado 16 de agosto después de un viaje criminal, bus, dormir en el aeropuerto, avión hasta Lyon y al fin instalarme en mi nueva casita. Para quien no lo sepa estudiaré en el Insa (instituto nacional de ciencias aplicadas), aquí tiene bastante prestigio y la verdad es que el campus está bastante bien aunque un poco (bastante) descuidado en estas fechas.
A mí me han asignado una habitación individual, tengo una camita con un colchón infame, una gran ventana desde la que veo llover, una mesa de estudios muy amplia en la que pongo las latas de cerveza, una buena estantería con fotitos de mis seres queridos aunque me faltan bastantes...una cocinita con un solo fuego en la que tardo 40 minutos en hacer unos espaguetis, un armario grande pero sin perchas (menos mal que no uso camisas...) y un cuarto de baño muy acogedor y este sí tiene espejo!, que bonito estoy por las mañanas!.

Durante los primeros dias he ido adaptándome a la vida en el Insa y a las costumbres francesas...comemos de 12:30 a 14:00 y cenamos de 18:30 a 20:00, realmente merendamos. He conocido a bastante gente ya aunque de momento casi todos latinos ya que mi francés es pauperrimo de momento, dentro de poco será excepcional!. Hay gente muy activa por aquí, creo y espero encontrar gente que me ayude a crecer, me aporte nuevos puntos de vista y nuevas inquietudes. De momento he conocido a bastantes venezolan@s, colombian@s, mexicanos, brasileñ@s, polac@s, finlandes@s y alemanes. En mi clase de francés también hay chinos e italianos pero de momento no he entablado mucha relación con ellos.

En fin, chicos, la verdad es que estoy muy muy feliz y además creo que este año me va aportar muchísimas cosas, espero que gran parte de todo aquello busco. Mi cuarto está abierto para todo aquel que quiera visitarme así que espero tener alguna que otra visitilla..os prometo que cocinaré cositas buenas y tal vez me ponga los calzoncillos para dormir, ya veremos...

Un abrazo a tod@s!!

Rafa

5 comments:

antonio said...

Hala, primero en comentarte el blog :)

Que te vaya bien en la France!

Fran "sevilla" said...

hola cabecita,stamos compartiendo contigo tus experiencias.no dejes de ser asi de auténtico.
Sal ahí fuera y conquista tu mundo.
Te deseo mucha suerte y si quieres un consejo...centrate en las relaciones directas con los franchutes para poder asimilar la dinámica de comportamiento y su mentalidad.T.Q

Margara said...

Hola cariño!! Me alegra mucho saber que estás bien y contento en Lyon. Seguiré tu blog siempre :) Te mando un grandísimo beso desde Pittsburgh (yo también hice 'crack').

Alvaro said...

Hola tio!!
A ver como va este blog!, por mi parte intentare animarte lo que pueda con comentarios que se que ayudan a seguir escribiendo (;-)) , tu por tu parte procura no escribirnos mucho sobre las piedras edificios y demas cosas inertes de Lyon y poner alguna que otra fotillo!!!
Un abrazo maquina!!

chema chiclana said...

iyo q pasa tio? yo ya ando por lyon a ver si me pegas un toke y nos tomamos algo.